LAS TICS
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación,
también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para
gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de
soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y
recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o
procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.
¿Qué
tipos de TIC existen?
Podemos hacer una clasificación general de las
tecnologías de la información y comunicación en redes, terminales y servicios
que ofrecen.
1. Redes: la telefonía fija, la banda ancha, la telefonía
móvil, las redes de televisión o las redes en el hogar son algunas de las redes
de TIC.
2. Terminales: existen varios dispositivos o
terminales que forman parte de las TIC. Estos son el ordenador, el navegador de
Internet, los sistemas operativos para ordenadores, los teléfonos móviles, los
televisores, los reproductores portátiles de audio y video o las consolas de
juego.
3. Servicios en las TIC: las TIC ofrecen varios
servicios a los consumidores. Los más importantes son el correo electrónico, la
búsqueda de información, la banca online, el audio y música, la televisión y el
cine, el comercio electrónico, e-administración y e-gobierno, la e-sanidad, la
educación, los videojuegos y los servicios móviles. En los últimos años han
aparecido más servicios como los Peer to Peer (P2P), los blogs o las
comunidades virtuales y escuelas de negocio que se especializan en impartir su
formación.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación
han transformado la gestión de las empresas y nuestra manera de hacer negocios
para:
- Comunicarnos con nuestros clientes
- Gestionar los pedidos y las ventas
- Promocionar nuestros productos
- Relacionarnos con la administración pública
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